Cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer

Victoria Domínguez
-

La Asociación Española contra el Cáncer de Segovia instala veinte mesas en distintos puntos de la ciudad para hacerse visible y recaudar fondos.

Cuestación de la Asociación Española contra el Cáncer - Foto: Paqui Cuerdo

Este 6 de junio ha sido el día elegido por la junta provincial de la Asociación Española contra el Cáncer para celebrar su cuestación anual en Segovia capital.

Con veinte mesas en diferentes puntos de la ciudad, atendidas por las voluntarias, la asociación utiliza esta jornada para salir a la calle, informar sobre sus programas de prevención, acompañamiento y ayuda e investigación, concienciar sobre hábitos de vida saludable y acercar la realidad de los pacientes de cáncer a la población.

Es también un instrumento de financiación, "los segovianos responden muy bien", asegura la presidenta de la Junta Provincial, Ana Sanjosé. Cada año consiguen en la capital en torno a 20.000 euros y, aunque es una cantidad que va en descenso, porque la gente prefiere realizar sus aportaciones por otras vías, no quieren dejar de salir a la calle porque es una jornada en la que, en palabras de Sanjosé, "nos hacemos visibles, salimos de verde a la calle para que los segovianos sepan lo que hacemos, damos información y respondemos a lo que nos quieran preguntar, que la gente sepa que con ellos damos la cara y estamos ahí para lo que necesiten".