Segovia se prepara para el primer puente sin restricciones

DS
-

Con la excepción de las limitaciones generales de mascarilla y distancias, y ya sin límites de aforos ni horarios, la ciudad prevé la llegada de una importante cantidad de turistas en estos días y el probable cierre del recinto amurallado al tráfico

Segovia se prepara para el primer puente sin restricciones

La ciudad de Segovia se prepara para recibir a los turistas en el que será el primer puente festivo sin restricciones, más allá de las que de manera general continúan en vigor (uso de mascarilla en interiores, distancia de metro y medio…). Ante la previsión de un incremento sustancial de peatones y de tráfico, fundamentalmente en el recinto amurallado, Policía local incrementará el servicio en todos los turnos (mañana, tarde y noche), según informa el Ayuntamiento.

Además, se contempla la posibilidad de cortar el tráfico por el interior del recinto amurallado y por el barrio de San Millán de forma gradual y siempre cuando se constante que la presión de vehículos supera la existencia de plazas de aparcamiento en superficie y/o en los aparcamientos cubiertos. También se puede tomar esa decisión cuando el volumen de peatones por las calles así lo aconseje.

El primer corte se producirá en los accesos al recinto amurallado en la plaza del Conde Cheste, el Arco del Socorro y la calle Doctor Velasco. En el momento en el que el aparcamiento Catedral esté al completo el corte se ampliará al paseo de Santo Domingo de Guzmán confluencia doctor Velasco y a la calle San Juan-Plaza de Artillería.

Estas medidas estarán en vigor del sábado 9 al sábado día 12, festividad del Pilar.

Quienes tengan que desplazarse por la ciudad, se recomienda que eviten el coche privado y lo hagan preferentemente en transporte público o andando.

Las personas que tengan que acceder por alguna circunstancia excepcional a las zonas afectadas por el corte de tráfico, podrán contactar con la Policía Local (921 431212) o con los agentes encargados de ordenar el tráfico en esas zonas.

Por otra parte, el área de Turismo también está preparado para atender a quienes decidan visitar Segovia. Los aforos están al 100%, el personal al completo y todas las actividades preparadas para hacer que los turistas disfruten de la ciudad.

El Centro de Recepción de Visitantes (Azoguejo) amplía su horario de atención al público. Sábado, domingo y lunes permanecerá abierto de 10:00 a 19:00 horas de manera ininterrumpida, y el martes lo hará de 10:00 a14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas.