Olombrada finalizará la rehabilitación del Consistorio

DS
-

El municipio ha recibido una ayuda de 88.305 euros de la Junta de Castilla y León.

Olombrada finalizará la rehabilitación del Consistorio

El Ayuntamiento de Olombrada ha recibido una ayuda directa por parte de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León de 88.305 euros para la tercera fase de rehabilitación de la Casa Consistorial del municipio, con la que concluiría el proyecto iniciado hace 13 años por el entonces alcalde, Luis Bayón. Se trata de uno de los objetivos comprometidos por el actual equipo de Gobierno, encabezado por su alcaldesa, Rosa María de Blas (PP), quien muestra su “satisfacción porque esta rehabilitación del Ayuntamiento llegue a su fin después de tantos años”.

Según ha subrayado “la rehabilitación de nuestra Casa Consistorial ha sido una larga demanda de todos los vecinos de Olombrada, con un dilatado proceso de gestiones para concluir lo que en breve será una realidad”. Esta última fase consiste en el acondicionamiento interior del edificio, con el tabicado, la construcción de las escaleras interiores, la dotación de nueva carpintería interior y exterior, el pintado del inmueble, solados y los servicios de electricidad, entre otras intervenciones. Para llegar hasta aquí, con la rehabilitación integral del edificio de la Casa Consistorial, ha sido necesaria la ayuda de la Diputación Provincial de Segovia y de la Junta de Castilla y León, que subvencionaron en parte las fases anteriores. En esta última fase, la Junta subvenciona la totalidad del precio de ejecución material.

Por ello, el Ayuntamiento de Olombrada agradece la ayuda de las instituciones provincial y autonómica en la rehabilitación de la Casa Consistorial, "que redunda en el servicio que ofrecemos a nuestros vecinos”. La primera edil ha destacado que “desde que iniciamos la andadura en el Ayuntamiento, nuestro objetivo era culminar este proyecto sin necesidad de tener que hacer uso de los propios recursos municipales, sino a través de ayudas de otras administraciones".

Olombrada finalizará la rehabilitación del Consistorio
Olombrada finalizará la rehabilitación del Consistorio

"Y así ha sido, lo cual nos permite desarrollar otros proyectos también importantes para nuestro pueblo con inversión municipal”, al tiempo que subraya el "orgullo" para el municipio de que “un proyecto tan ansiado se finalice”.