Argentina encadena una nueva decepción

EFE
-

La 'Albiceleste' inicia la Copa América con decepción al encajar dos goles en contra ante Colombia (0-2)

Argentina encadena una nueva decepción - Foto: Geraldo Bubniak/ZUMA Wire/dpa

La selección de Argentina ha caído esta madrugada en su debut en la Copa América de Brasil ante Colombia (2-0), un duelo en el que los goles de Roger Martínez y Duván Zapata en el tramo final pusieron fin a una racha de 12 años sin victorias del combinado cafetero ante la Albiceleste

En la primera jornada del Grupo B, en el Arena Fonte Nova de Salvador, Argentina ofreció una pobre imagen ante el conjunto de Carlos Queiroz, que pudo irse ya con ventaja al descanso pero que confirmó su superioridad en los últimos minutos. Con ello, los de Lionel Scaloni deberán corregir esta debacle ante Paraguay y Catar si quieren mejorar su imagen.

Con Leo Messi aislado, Argentina fue una sombra en el primer tiempo, un equipo sin conexión y que jugó los primeros 45 minutos en campo propio. De hecho, los más destacados fueron Germán Pezzella y Nicolás Otamendi, aunque este último, en un malentendido con el portero Franco Armani, generó la ocasión más clara para su rival, que no aprovechó James Rodríguez. 

Scaloni buscó tomar el control tras el paso por vestuarios con Rodrigo De Paul en lugar de un apático Ángel Di María, pero fueron los cambios colombianos los que más rédito ofrecieron. Antes, Leandro Paredes estuvo a punto de anotar en dos remates de media distancia, el segundo salvado por David Ospina, y Messi desperdició una acción de cabeza. 

Cuando mejor estaba la albiceleste, llegó la contra que puso el 1-0. Martínez, que había ingresado por el lesionado Luis Muriel tras el descanso, definió al segundo palo en el minuto 71 para culminar un contraataque de James Rodríguez. Mientras, Zapata anotó la sentencia en el 85, poco después de haber sustituido a Radamel Falcao.