La cosecha del judión de La Granja alcanza los 5.000 kilos

D.M.Arranz
-

El hortelano José Luis Dorrego recibe el premio a la mejor cosecha, mientras que Tomás Urrialde, ha recibido a título póstumo el premio Marca Garantía por su impulso en la década de los 60 al producto emblema de la gastronomía local

La cosecha del judión de La Granja alcanza los 5.000 kilos

La Granja de San Ildefonso celebra las segundas jornadas del Judión, incluido el concurso a la mejor cosecha. Ayer lunes el jurado destacó "la suavidad y mantecosidad, de las nueve muestras participantes procedentes de los mejores productores inscritos en la Marca de Garantía". Y este martes se ha entregado el premio a la mejor cosecha a José Luis Dorrego, vecino del municipio que cuenta con una pequeña huerta en la localidad. Dorrego ha asegurado que "da mucho trabajo", pero merece la pena. También se ha reconocido a Tomás Urrialde por el impulso al judión, recogiendo su hijo Rafael el reconocimiento.

La Marca de Garantía del Judión alcanza los 5.000 kilos en este 2018, 400 de ellos cultivados en el banco de semillas. La Cocina de Segovia del Hotel Los Arcos ha recibido un diezmo de 40 kilos por la cesión de una parcela en esta huerta donde se cultivan 400 kilos.

Este jueves se celebrará una degustación popular a las 13:00 horas en la Plaza Mayor de Segovia solidaria con la Asociación Española contra el Cáncer, dentro de unas jornadas que se van a extender hasta el domingo 9.