Barça y Valencia no fallan antes de la Copa

Europa Press
-

Barça y Valencia no fallan antes de la Copa - Foto: Javier Zorrilla

El Barça se apuntó una cómoda victoria (73-90) este sábado ante el RETAbet Bilbao en la jornada 23 de la Liga Endesa, antes de afrontar la Copa del Rey en Madrid, del mismo modo que el Valencia Basket venció (89-81) al Coosur Real Betis.

Los de Sarunas Jasikevicius minaron poco a poco la resistencia del equipo vasco, colista de la liga, para terminar de romper el encuentro con un 12-30 en el tercer cuarto. El Barça se puso las pilas en defensa y en ataque fue coral, para sumar el 18-3 en segunda posición, con la novena victoria seguida.

Después de la mala actuación con derrota ante el Efes en Euroliga, el Barça volvió a ser un equipo fiable con Davies, Mirotic y Kuric destacados, además de un Bolmaro que aprovechó sus minutos. Además, Leo Westermann disfrutó de su primer gran partido como director del juego azulgrana, con 10 asistencias.

Mientras, el Valencia Basket llegará también fuerte a la cita copera de la próxima semana en el WiZink Center, después de sumar este sábado la duodécima victoria seguida. Tras tumbar con épica al CSKA, el cuadro 'taronja' no despistó los deberes ligueros (16-6) con la actuación brillante de Dubljevic (19 puntos y 29 de valoración). Los béticos se quedan pendientes del descenso.

La jornada este sábado dejó los triunfos de Herbalife Gran Canaria y Cadademont Zaragoza ante BAXI Manresa (83-77) y Monbus Obradoiro (83-70), ambos con un triunfal último cuarto. Los canarios se recuperaron de un mal inicio para cortar su mala racha, gracias a Shurna (25 de valoración) y Beirán (21). Mientras, los maños tiraron otra vez de Brussino (22 puntos y 25 de valoración) para mirar a la zona de 'playoffs' con un 26-13 en el último cuarto.