Aguiar entra en el equipo de Luquero en lugar de Pascual

DS
-

Está llamada a dirigir la Concejalía de Cultura, pero se había quedado fuera de la Corporación después de que el PSOE lograra diez concejales, al ser ella la número 11 de la candidatura

Gina Aguiar, en un acto del PSOE durante la campaña electoral

Jesús Pascual, número 10 en la candidatura del PSOE para el Ayuntamiento de Segovia, no llegará a tomar posesión de su cargo como concejal. Lo hará en su lugar Gina Aguiar, gestora cultural y número 11 en la lista de Luquero. Estaba llamada a asumir la Concejalía de Cultura si los socialistas retenían el Gobierno municipal, tal y como sucederá siempre y cuando el contencioso electoral interpuesto por Cs no altere la composición de la Corporación (el TSJ de Castilla y León se pronunciará al respecto, previsiblemente, a principios de julio), pero los resultados electorales del pasado 26 de mayo la dejaron a las puertas de entrar.

Las dudas ante la ‘vacante’ virtual que quedaba en Cultura ya surgieron en la misma noche electoral, nada más conocerse los resultados provisionales, que dieron ganador al PSOE, pero ‘sólo’ con diez concejales, dos menos que en este mandato. Sin embargo, aunque fuentes oficiales de la Agrupación Local del PSOE confirman la renuncia de Jesús Pascual, profesor jubilado y afiliado al partido, aseguran que toma la decisión “por motivos personales”, y también confirman que ocupa su puesto la siguiente en la lista, Aguiar, que entrará en la Corporación como independiente.

Jesús Pascual, Con Clara Luquero en un acto del PSOE durante la campaña electoral
Jesús Pascual, Con Clara Luquero en un acto del PSOE durante la campaña electoral

La de Jesús Pascual es la segunda baja en la candidatura que presentó Luquero, después de la del escritor y publicista Alberto Martín, que iba de número 6 y renunció “por motivos personales” a principios de abril, antes incluso de que empezara la campaña.