Segovia se suma al homenaje a los sanitarios fallecidos

S.A.
-

Convocados por el Foro de la Profesión Médica en España (FPME), médicos y profesionales sanitarios guardan dos minutos de silencio, a las puertas del Hospital General y de los centros de la provincia, en homenaje a sus compañeros fallecidos.

Profesionales sanitarios del centro de salud de Sepúlveda se sumaron al homenaje. - Foto: D,S,

Convocados por el Foro de la Profesión Médica de España (FPME), a iniciativa de la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM), los profesionales sanitarios de Segovia -médicos, enfermeras y auxiliares, entre otros- han rendido hoy jueves un homenaje a sus compañeros fallecidos en la lucha contra la Covid-19.

A las 12:00 horas, unas doscientas personas se concentraron a las puertas del Hospital General para guardar dos minutos de silencio en recuerdo y homenaje a los 72 sanitarios fallecidos en la lucha contra la Covid-19, 49 de ellos médicos. El acto se ha repetido a la misma hora en centros de salud y consultorios de la provincia, como en Sepúlveda, Fuentesauco de Fuentidueña o Nava de la Asunción, entre otros. Se trataba de un acto convocado por FPME en toda España, que ha tenido un amplio seguimiento.

El acto en el Complejo Hospitalario de Segovia ha estado presidido por el gerente del área de Salud, José María Elízaga y ha contado con la participación del presidente del CESM en Segovia, Miguel Marina, de su secretario general, el doctor Ignacio Berdú, y del presidente del Colegio de Médicos de Segovia, Enrique Guilabert, que ha repartido lazos negros entre los asistentes, unos 200 sanitarios, en una mañana desapacible y lluviosa.

Sanitarios del centro de salud de Fuentesaúco, durante el acto de homenaje a los compañeros fallecidos.Sanitarios del centro de salud de Fuentesaúco, durante el acto de homenaje a los compañeros fallecidos. - Foto: D,S,

“España ha sido el país donde más muertes por la Covid se ha producido entre los sanitarios. A día de hoy son 72 sanitarios, 49 de ellos médicos. Aunque la franja más importante ha estado entre los 50 y 65 años, ha habido médicos fallecidos con 28 años”, ha apuntado Guilabert. El acto en el Hospital General tuvo un especial recuerdo para los dos sanitarios fallecidos en Segovia: la celadora Marisol Sacristán y el médico jubilado, Salustiano Orejas, que había sido vocal en la directiva del Colegio de Médicos, presidida por Guilabert.

El Foro de la Profesión Médica de España (FPME) lo integran la Organización Médica Colegial, la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos, la Confederación Estatal de Estudiantes de Medicina, la agrupación de decanos de las facultades de Medicina y las sociedades científicas.