Los artilleros inician curso oficialmente

L.H.M
-

El Alcázar ha acogido el acto inaugural del curso 2019-20. Más de 200 alumnos inician formación en el centro militar más antiguo del mundo, la Academia de Artillería, que a lo largo del mismo sumará 300 estudiantes.

Los Artilleros inician curso oficialmente - Foto: Olga Rubio

El Alcázar ha acogido el acto inaugural del curso 2019-20. Más de 200 alumnos inician formación en el centro militar más antiguo del mundo, la Academia de Artillería, que a lo largo del mismo sumará 300 estudiantes. Desde Zaragoza llegan 40 oficiales que cursarán aquí especialidad, el resto pertenecen a la escala de suboficiales.

Primera lección del curso, a cargo del Jefe de Estudios de la Academia, Francisco José Martín Moya, con la que se ha pedido a los alumnos que sean líderes con ‘fortaleza, prudencia, justicia y templaza’. Son los mismos valores que desde hace 255 años se impulsan en el centro militar más antiguo del mundo, a los que además Martín Moya ha incorporado los retos de futuro.

Entre ellos ha citado la capacidad para operar en lo que se denomina ‘Fuegos en red’, es decir, de aplicar la robótica y la inteligencia artificial a la formación artillera. En este sentido José María Martínez Ferrer, Coronel Director de la Academia de Artillería, aseguraba que desde la Academia ‘estamos muy atentos a todos los escenarios bélicos que se producen en el mundo. Estamos hablando de drones y misiles cruzados’ para actualizar los conocimientos y la formación de la Artillería.

Los Artilleros inician curso oficialmenteLos Artilleros inician curso oficialmente - Foto: Olga Rubio

Acto solemne

Acto solemne; este año presidido por Luis Manuel Martínez Meijide, Jefe de la Unidad Militar de Emergencias; en el que tras la lección inaugural, de nuevo se ha rendido un homenaje a los caídos y ha sonado nuevamente el himno artillero en el patio de armas de la fortaleza. Como cierre, el tradicional desfile en la Plaza Reina Victoria Eugenia.

Cambios

Los Artilleros inician curso oficialmenteLos Artilleros inician curso oficialmente - Foto: Olga Rubio

José María Martínez Ferrer, Coronel Director de la Academia de Artillería, ha anunciado tras este acto que el próximo mes de diciembre le sustituirá en el cargo el Coronel Alejandro Serrano.

Los Artilleros inician curso oficialmente
Los Artilleros inician curso oficialmente - Foto: Olga Rubio