Riaza, capital del country por sexto año consecutivo

D.M.Arranz
-

El sexto Huercasa Country Festival arranca con la música de Ashley Campbell, con sorpresa incluida, además de talento de Will Hoge, y el cierre de Quique González, que maravilló a los asistentes al campo de las Delicias de Riaza

Riaza, capital del country por sexto año consecutivo - Foto: Fotos: Huercasa Country Festival J. P. Fajardo

El arranque del sexto Huercasa Country Festival no pudo ser mejor, con tres conciertos y la Maratón de Country & Western Dance para abrir boca. Todavía apretaba el calor cuando Ashley Campbell se subía al escenario del campo de fútbol de las Delicias de Riaza para presentar 'The Lonely one'. Lo que no sabían los asistentes es que en la recta final de su actuación iba a atreverse con la mítica 'La chica de ayer', en un perfecto castellano, para ganarse al público. 

Le siguió Will Hoge, que repetía en Riaza, tras quedarse sin actuar en 2017 por la tormenta, y esta vez la tormenta fue él y su banda. Un sueño americano, como reza su último disco, que sí pudo traer a este HCF, que ya en el anochecer se entregó al talento del de Nashville. 

El público recargaba las pilas en los espacios de foodtrucks, con largas colas durante toda la noche y siendo la única pega de la noche, para esperar al último artista de la noche.

Riaza, capital del country por sexto año consecutivoRiaza, capital del country por sexto año consecutivo

El madrileño Quique González volvía a subirse a un escenario 15 meses después el pasado día 3 en Torrelavega, y en Riaza conquistó al público, y su música les ayudó a entrar en calor cuando las temperaturas ya bajaban y pedían abrigarse. Sus letras fueron el perfecto abrigo para disfrutar de sus canciones y discos más clásicos como 'Me mata si me necesitas', o 'Delantera Mítica'. 

Un colofón perfecto para la primera gran noche del festival, al que todavía le deparan otras dos grandes jornadas.