Abortada una fuga de gas en la calle Agapito Marazuela

S.A.
-

Una máquina que trabaja en la zona pica por accidente una tubería. Los vecinos fueron confinados hasta que la compañía cortó el suministro. Se trabaja en reparar la avería.

La fuga se produjo por la rotura de una tubería por parte de una máquina que trabajaba en la calle, de renovación de las redes de agua. - Foto: Rosa Blanco

Los vecinos de la calle Agapito Marazuela número 12 se llevaron en la mañana de hoy un gran susto tras producirse una fuga de gas por rotura de una tubería. A las 10:45 horas, los bomberos de Segovia recibieron una llamada en la que alertaba de que una de las máquinas que trabajaba en esta calle -en el marco de las obras de renovación de la red de saneamiento- había 'picado' de forma accidental una tubería de abastecimiento de gas, produciéndose una fuga, como lo acreditaba el olor que empezaba a inundar el ambiente. Los bomberos y varias patrullas de Policía Local se personaron en la calle y acordonaron la zona.

"Se ha confinado a los vecinos en sus viviendas. Por la hora que era, no había demasiados en sus casas. Y se ha impedido que los que querían acceder entraran hasta que se solucionara el siniestro. Los bomberos han intervenido inicialmente para que el gas no se esparciera por la zona. Después han llegado los técnicos de la compañía de gas que han cerrado la llave de paso", ha explicado, en declaraciones a El Día de Segovia, la concejala de Seguridad, Raquel de Frutos.

Según la responsable municipal las mediciones ya indican que "no existe ningún peligro" y la normalidad en la calle se ha restablecido, solo pendiente de que la avería sea reparada. La presencia policial y de bomberos y el hecho de que se tratara de una fuga de gas ha provocado escenas de gran susto entre los vecinos de la zona