El montaje del hospital de campaña, cuestión de horas

D.S.
-

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha querido agradecer el trabajo del Ejército que comenzará a levantar en las próximas horas un hospital de Campaña en el aparcamiento del Hospital General de Segovia

Imagen del parking de empleados, donde se situaría el hospital de campaña. - Foto: Rosa Blanco

El inicio del montaje de este hospital de campaña es cuestión de horas según han señalado a esta redacción desde el complejo asistencial de Segovia. Serán integrantes del Regimiento de Ingenieros 11 quiénes se encargarán de este montaje  tal y como ha confirmado el presidente de la Junta de Castilla y León. El propio hospital ha señalado este miércoles que la zona idónea tras analizar varias ubicaciones es el aparcamiento del Hospital, en la zona reservada a los propios trabajadores.

 

El Regimiento de Ingenieros 11 tiene su sede en Salamanca, bajo la dirección de Guillermo José Rodríguez. Según publica la página web de Defensa  este Regimiento se encuadra en el Mando de Ingenieros y se articula en dos Batallones: uno de Caminos, especializado en vías de comunicación y en el tendido de puentes logísticos; y otro de Castrametación, aglutinando las especialidades y equipos necesarios para construir y acondicionar un amplio espectro de instalaciones.

Su principal cometido es garantizar las infraestructuras y la protección que nuestras fuerzas necesitan en operaciones, lo que requiere una permanente preparación para estar en disposición de ser desplegados en las operaciones en el exterior y/o en Territorio Nacional en cualquier momento.

El Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11 ha participado en la práctica totalidad de las operaciones del Ejército de Tierra de las últimas décadas. Como resultado de ello, los componentes de esta Unidad, cuentan con una contrastada experiencia y un sólido espíritu de cuerpo.