El PSOE pide a la Junta más dinero para los ayuntamientos

Victoria Domínguez
-

La vicesecretaria general del PSOE de Castilla y León, Virginia Barcones, mantiene una reunión con alcaldes y concejales del PSOE de la provincia, para hablar de sanidad.

El PSOE pide a la Junta más dinero para los ayuntamientos - Foto: EDS

El PSOE, dice Virginia Barcones, defiende un "modelo de cohesión social, territorial y demográfica" frente a PP y Ciudadanos que, desde el gobierno de la Junta "están generando incertidumbre y estrés en los ciudadanos" al plantear fusión de municipios o cierre de consultorios locales, "mientras perdonan impuestos a los que más tienen". 

La vicesecretaria general de los socialistas de Castilla y León ha mantenido un encuentro con alcaldes y concejales de la provincia para hablar de sanidad, uno de los derechos básicos que se debe garantizar en el medio rural "para no tratar a sus habitantes como ciudadanos de segunda". El PSOE, por otra parte, propondrá la próxima semana en el pleno de las Cortes que la Junta duplique las transferencias de dinero con que financia a los ayuntamientos para la prestación de servicios. Porque en Castilla y León esa financiación está un 30 % por debajo de la media según los últimos datos disponibles, que son de 2017. Ese año las comunidades autónomas transfirieron a sus ayuntamientos como media 90,26 euros por habitante, mientras que la comunidad de Castilla y León sólo aportó 60,66 euros.