El colegio de las Concepcionistas tiene ya primera piedra

A.M.
-

El nuevo Colegio de las Madres Concepcionistas, que celebran el 125 aniversario de su llegada a Segovia, en 2019, ya tiene su primera piedra que ha colocado la madre superiora María Ángeles Izquierdo.

Ubicado en ‘El Sotillo’, en término de La Lastrilla, el proyecto contempla un complejo educativo de 24.000 metros cuadrados construidos sobre una parcela de unos 26.000. La madre Begoña de Pablo, responsable del proyecto ha evitado referirse a la inversión prevista argumentando que se trata de asuntos que maneja la congregación.

Asimismo ha calificado la jornada de histórica por esperada desde hace mucho tiempo que, incluso, le parecía mentira. La madre De Pablo ha explicado la necesidad que tiene el centro de contar con mejores instalaciones que las de ahora, que adolecen de campos de deportes, y de más amplitud en general.

Las obras de urbanización comenzaron el pasado mes de enero, después de que se fueron allanando los caminos administrativos hasta la concesión definitiva de la licencia, otorgada en agosto pasado, según el alcalde de La Lastrilla, Vicente Calle. Para el representante municipal también ha sido una jornada feliz porque considera que el centro será beneficioso para la zona.

Las Madres Concepcionistas confían en que el centro se pueda inaugurar para el curso 2020-2021, aunque el contrato con Segesa establece un plazo de ejecución de 24 meses. Tendrá una capacidad para un millar de alumnos, un 30% más que el actual.

El edificio actual en la Plaza de Conde Cheste se encuentra a la venta, con la que se pretende financiar el proyecto actual. El planeamiento especial de San Agustín prevé que se podrán construir unas 70 viviendas y garajes.

La Madre María Ángeles Izquierdo ha introducido una caja en la que figuraban estampas de la Virgen, San José y de la santa Carmen Sallés, fundadora de la orden.