Nueva actividad de Educa en Verde para niños y padres

DS
-

'El misterio de las conchas de piedra' gira en torno al patrimonio geológico de la ciudad y se dirige a familias con hijos de entre 6 y 14 años

Nueva actividad de Educa en Verde para niños y padres

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Segovia, a través del programa de educación ambiental Segovia Educa En Verde, sigue impulsando diversas actividades para realizar desde casa durante el Estado de Alarma por la covid-19. En esta ocasión, como parte de las actividades dirigidas a público familiar, se oferta la actividad 'El misterio de las conchas de piedra', que gira en torno al patrimonio geológico de nuestra ciudad. En formato de ficha didáctica, Segovia Educa en Verde propone el reto de resolver un caso policial sobre un ladrón de fósiles del valle del Clamores.

Las familias con niños y niñas de 6 a 14 años deberán ponerse en la piel de un auténtico detective, descubrir la información que esconden las curiosas piedras recuperadas por Javi y José, dos policías municipales, y responder a una serie de preguntas para ayudarles a resolver el caso.

La ficha consta de cuatro páginas. Las tres primeras contienen un texto donde se formula el suceso y preguntas dirigidas a trabajar el concepto de los fósiles y su importancia como fuente de paleo-información. El objetivo es que esta información y las preguntas conduzcan a los menores, ayudados por sus padres, a valorar la importancia del patrimonio geológico y a fomentar actitudes ciudadanas de geoconservación.

La ficha contiene además algunos ejercicios para la identificación de los fósiles más característicos de los valles del Eresma y el Clamores, y el ambiente en que se formaron. Además, se propone una “receta” alternativa a la recolección para crear nuestros propios fósiles. Por otra parte, la cuarta página contiene información para los progenitores sobre los objetivos, contenidos, desarrollo de la actividad y bibliografía.

La propuesta ha sido difundida a través del perfil de Segovia Educa en Verde en redes sociales (Instagram y Facebook). Para acceder a esta actividad online,  hay que descargar gratuitamente el archivo del blog del programa, que puede encontrarse en la web www.segoviaeducaenverde.com.

Con esta propuesta, la Concejalía de Medio Ambiente quiere complementar la actividad presencial de 'Educa en Verde', que se puso en marcha el pasado miércoles. “Estamos intentando recuperar cuanto antes la actividad habitual del programa, siempre en condiciones de seguridad. No obstante, queremos seguir ofreciendo alternativas online hasta que la situación se normalice y la programación presencial se establezca al cien por cien”, señala el concejal de del área, Ángel Galindo.