Cs pide crear un mapa de fosas de represaliados en la Guerra

SPC
-

La formación naranja apoya una Ley de Memoria Histórica de Castilla y León con presupuesto

Cs pide crear un mapa de fosas de represaliados en la Guerra

El Grupo de Ciudadanos anunció su apoyo a la creación de una Ley de Memoria Histórica en las Cortes de Castilla y León, para dotar de un marco legal autonómico a esta reivindicación y que siga la línea de la normativa nacional vigente.

La formación naranja destaca la importancia de esta legislación y pide que salga con el máximo consenso de los partidos representados en el Parlamento autonómico. Una propuesta que busca, entre otros objetivos, la creación de un censo y de un mapa de fosas de los represaliados de la Guerra Civil.

La portavoz de Cs en las Cortes, Ana Carlota Amigo, afirmó que desde su formación están dispuestos a que haya una Ley de Memoria Histórica para la Comunidad“ y ha insistido que, “como nos trasladan las asociaciones, es importante que haya el máximo consenso” de todos los partidos políticos.

Amigo, que mantuvo una reunión el presidente del Consejo Asesor de la Memoria Histórica y Democrática de Castilla y León, Ángel Hernández; también destacó que la ley que salga necesita “de un presupuesto adecuado, que realice un mapa de las fosas de Castilla y León”.