La UCI de Segovia acoge un traslado del Hospital de Soria

D.S.
-

El trabajo en red de SACyL para equilibrar los pacientes en las UCIS ha llevado a trasladar a un paciente del Hospital de Soria, al de Segovia.En sentido inverso han sido 14 los pacientes críticos que han sido derivados este mes a otros centros

Imagen de archivo de una UCI de Sacyl. - Foto: Ical

Según recoge El Día de Soria en una publicación este viernes, confirmando lo adelantado por La8 Soria, el Hospital Santa Bárbara de esta capital ha derivado a un paciente a la UCI de Segovia.

El complejo hospitalario sumaba este viernes 13 pacientes en UCI, uno más que ayer, y solo eran tres los pacientes con otras patologías, siendo 16 sobre una capacidad extendida de 31. Este descenso ha llevado al SACyL a trasladar a un paciente desde Soria para aliviar la elevada presión asistencial de este complejo.

Soria cubría las 25 plazas de UCI extendida, y con este traslado, y otro a Burgos, tiene 23 puestos estándo al 92% de su capacidad actual, y con poco margen de maniobra.

En el presente mes de febrero Segovia ha tenido que trasladar a 14 pacientes críticos a otros centros, dada la alta ocupación que han padecido durante varios días.