La receta de AJE: cuotas suspendidas, formación y networking

Nacho Sáez
-

La Asociación de Jóvenes Empresarios de Segovia ha puesto a disposición de sus socios una serie de iniciativas para estas semanas de crisis.

La receta de AJE: cuotas suspendidas, formación y networking

La Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Segovia no se ha quedado quieta durante el estado de alarma. Ha preparado y puesto en marcha una serie de medidas para que sus socios –muchos de ellos agobiados por las dudas que han suscitado las decisiones adoptadas por las diferentes administraciones- pudieran convertir esta crisis en una oportunidad. La suspensión del pago de la cuota del segundo trimestre de la organización fue la punta de lanza de una batería de iniciativas que también pretenden reivindicar la capacidad de adaptación del tejido productivo segoviano más novel.

Una vez a la semana, expertos de diferentes ámbitos protagonizan encuentros ‘online’ con los socios de AJE para proporcionarles asesoramiento acerca de cuestiones relacionadas con el COVID-19 (medidas de seguridad, permiso retribuido recuperable, ERTE…). La directiva de AJE Segovia también ha promovido que los propios socios se presten servicios entre sí de manera altruista y voluntaria, y se ha creado una biblioteca virtual para que puedan compartir vídeos, documentos o artículos que resulten de interés.

Se trata de impulsar el concepto de comunidad. Por eso, la mirada también se ha ampliado a Zamora y León, con cuyas asociaciones de jóvenes empresarios han generado un espacio virtual de ‘networking’ para propiciar sinergias y contribuir al crecimiento y la expansión de la actividad empresarial de los socios. El objetivo es que se incorporen otras AJEs de Castilla y León.

La receta de AJE: cuotas suspendidas, formación y networking
La receta de AJE: cuotas suspendidas, formación y networking

La próxima actividad está prevista para este próximo lunes 6 de abril y consiste en una mesa de expertos con la participación de la pedagoga especialista en neuropsicología educativa y clínica Teresa Solís, el agente de transformación especialista en gestión mental y emocional Ricardo Santamaría y la también agente de transformación, consultora estratégica y especialista en organizaciones y gestión de equipos Arantxa Santamaría. Tomarán el relevo de quienes protagonizaron la primera mesa la semana pasada, el consultor legal Jorge Martín Garzón, el economista Jesús García Aragoneses y el gestor administrativo Jorge Rapp.