scorecardresearch

Siete clubes deportivos se reparten 10.000€ de la Diputación

DS
-

Las ayudas oscilan entre 643 y 1.846 euros.

Diez entidades deportivas se reparten 10.000€ de Diputación

La Junta de Gobierno de la Diputación de Segovia ha aprobado esta mañana la concesión de subvenciones a entidades deportivas de la provincia para la realización de actividades durante el año 2021. Tras la resolución han resultado beneficiarios siete clubes que se repartirán 10.000 euros, de manera que las ayudas oscilan entre los 643 y los 1.846 euros. Tal y como ha destacado el diputado de Deporte, Óscar Moral, "la Diputación continúa manteniendo así su firme compromiso por consolidar y promocionar las acciones destinadas a fomentar la actividad física y el deporte como una alternativa de ocio participativa en nuestros pueblos".

De esta manera, se beneficiarán de estas ayudas el CD DLC Trail con 1.275 euros, el Club de Golf Villa de Cuéllar con 1.510 euros, el CD Ciclista Sotosalbos con 1.107 euros, el Club Cilista 53x13 con 1.846 euros, el club Espacio Tierra con 1.813 euros, el CD Turégano en ruta con 643 euros y el AD Jansu Gym con 1.806 euros. Para Moral "en un año complicado para la organización de eventos deportivos como ha sido este 2021, la institución provincial ha querido mantener estas ayudas para que aquellas citas que pudieran llevarse a cabo con las medidas sanitarias oportunas, pudieran desarrollarse sin problemas de financiación".

Estas subvenciones se completan también con los 90.000 euros destinados a clubes deportivos de la provincia para sufragar los gastos que genera la participación en las diferentes competiciones y con los 30.000 euros que la Diputación ha dedicado para ayudar a las empresas de gestión deportiva. En total, 130.000 euros de ayudas directas para que el tejido asociativo y empresarial deportivo de la provincia siga contando con el respaldo de la institución provincial.

Otro de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno ha sido la aprobación de las bases y el presupuesto del X Circuito Provincial de Pádel, que volverá a desarrollarse entre los meses de enero a mayo, contando con cuatro jornadas ordinarias y un máster final. La actividad contará con un presupuesto de 93.000 euros y se establece una cuota de inscripción por jugador de 25 euros para los vecinos de la provincia de Segovia de 30 euros para aquellos que vengan de fuera de Segovia.