La Segoviana, de tres en tres (0-2)

Nacho Sáez
-

Suma su sexta victoria consecutiva después de derrotar al Burgos Promesas con goles de Álex Conde y Manu.

Con su versión más práctica ganó en la tarde de este domingo el conjunto gimnástico, que dejó madurar su duelo ante el Burgos Promesas para asestar dos zarpazos en la segunda parte que alargan su extraordinario momento. Facundo, Manu y Dani Calleja regresaron a un once inicial en el que entraron Quino e Ivi como principales novedades. Esperó en el banquillo Álex Conde, que iba a ser decisivo en el desenlace.

Una vaselina de Mika que se perdió desviada fue casi la única ocasión de la Segoviana en una primera parte en la que tocó, tocó y tocó sin profundidad. Enfrente, el Burgos Promesas se reafirmaba en su idea -defender- a medida que pasaban los minutos, sin dar señales de vida eso sí en ataque. Por algo es el equipo menos realizador. Al descanso, el 0-0 ilustraba a la perfección el escaso fútbol visto en la Ciudad Deportiva de Castañares.

La Segoviana elevó la velocidad en la reanudación y dio un primer aviso con un cabezazo de Ivi que se estrelló en el larguero, pero fue la entrada de Álex Conde la que le dio un impulso decisivo. El mediapunta se asoció con Mika y anotó el 0-1 a la hora de partido.

Tras el gol se estiró el Burgos Promesas sin consecuencias, porque Manu González alistó a Diego Gómez. El canterano gimnástico firmó unos minutos extraordinarios. Dio aire a su equipo en el juego de espaldas y, además, asistió y remató. El larguero impidió que hiciera el 0-2 pero no que Manu aprovechara una pantalla suya para que Manu encontrara la red. Colorín colorado. Mika embocó el tercero, pero el asistente le señaló fuera de juego. Dio igual. La Segoviana sigue lanzada y el próximo domingo, ante el Zamora, puede convertir en un mano a mano con la Arandina la lucha por el título de Liga.