La original versión de 'Salta' (Tequila) con sello segoviano

Nacho Sáez
-

El grupo Voces del Más Acá canta a capella este clásico del pop-rock español.

La original versión de 'Salta' (Tequila) con sello segoviano

El segoviano Guillermo Martín Rozas es la voz principal en el videoclip que se puede ver en Youtube desde esta semana. Le acompañan el resto de integrantes de Voces del Más Acá, un grupo vocal a capella que abarca estilos como el pop, jazz, rock o latin. Forman parte de él diez jóvenes, entre ellos otra segoviana, Elia Cornejo Muñoz, y Alea Esteban, que tiene raíces en Santiuste de San Juan Bautista.

"A principios del año 2009, coincidimos estudiando música en Salamanca un grupo de chicos y chicas. A todos nos encantaba cantar pero no nos sentíamos muy cómodos con el modelo habitual de coro ni con su repertorio. Nos resultaba en ocasiones demasiado rígido. ¡Necesitábamos algo diferente! Sacando un pie fuera del tiesto, decidimos crear un grupo vocal que sirviese para cantar lo que quisiésemos, para experimentar y para disfrutar de un buen rato entre amigos", explican en su página web.

Su último trabajo hasta el momento es una versión del 'Salta' de Tequila, y el videoclip lo han grabado en el madrileño barrio de Vallecas.