Un detenido por amenazar de muerte al parlamentario Chris Bryant

Europa Press
-

Un detenido por amenazar de muerte al parlamentario Chris Bryant

La Policía de Gales del Sur ha detenido a un hombre por presuntamente amenazar de muerte al diputado laborista por la región galesa de Rhondda Chris Bryant, después del asesinato de David Amess, que fue apuñalado el viernes.

El cuerpo policial ha detallado que los agentes fueron avisados sobre las 16:30 horas (hora local) del sábado, después de que el hombre, de 76 años, emitiera mensajes "maliciosos" en contra del parlamentario. Bryant ha señalado que recibió la amenaza de muerte después de pedir a la ciudadanía británica ser "educada" tras la muerte de Amess.

El diputado también ha indicado que se ha enfrentado a acoso desde que ocupa su cargo. "El año pasado fueron los antivacunas, el año anterior las personas a favor del Brexit", ha explicado, remarcando que la situación es "amarga", según ha recogido la BBC.

De forma paralela, Bryant, que es homosexual, ha considerado que "las mujeres, los negros, las minorías étnicas y los diputados homosexuales son los que se llevan la peor parte, pero todos recibimos algo (de acoso)".

Por su parte, el ministro de Justicia, Dominic Raab, ha revelado haber recibido al menos tres amenazas contra su vida en los últimos dos años, la última un ataque con ácido.

Raab se ha expresado en la misma línea que Bryant y ha valorado que sus colegas, especialmente las mujeres, han recibido "un acoso peor" que él mismo, aunque ha especificado que él ha sido víctima de tres amenazas recientes que requieren "intervención".

La Policía británica ha declarado el asesinato de Amess como un atentado terrorista. Amess fue apuñalado hasta la muerte durante un encuentro con sus votantes en el condado de Essex por un hombre de 25 años, británico de ascendencia somalí, que fue detenido en el mismo lugar del incidente.

ARCHIVADO EN: Policía, Justicia, BBC