Carolina García renuncia "por cambios profesionales"

D. A.
-

La atleta segoviana asegura que le habría "encantado" ser concejala con el PP en la oposición, pese al vídeo en el que dudaba de su papel, pero que le acaban de surgir "cambios profesionales" que le impiden "rendir al 100%" y "se sacrifica" por ello

Carolina García, Pablo Pérez y José Luis Horcajo, durante la rueda de prensa que ofrecieron en la sede del PP de Segovia.

La atleta segoviana Carolina García, número 5 en la candidatura del PP para el Ayuntamiento de Segovia, confirmó este martes que renuncia a recoger su acta de concejala. Una decisión que atribuyó a “cambios profesionales” que ha conocido este pasado fin de semana, a pesar de que la incertidumbre sobre su futuro político ya surgió a finales de mayo, cuando colgó en redes sociales un vídeo en el que admitía dudas sobre el papel que debería ejercer en la oposición. Aseguró que le habría “encantado” formar parte del Gobierno municipal (donde estaba llamada a ser concejala de Deportes si el PP ganaba las elecciones) y también de la oposición, pero que no podría “rendir al 100%” en su labor política por nuevos proyectos que le han surgido, aunque matizó que seguirá trabajando “en un segundo plano” con el equipo de Pablo Pérez. En su lugar entrará como concejal el empresario José Luis Horcajo, número 10 de la candidatura popular.

“Los que me seguís por redes sabéis que he tenido proyectos pero eran totalmente compatibles con el Gobierno y con la oposición”, señaló García en la rueda de prensa que ofreció junto a Horcajo y el cabeza de lista, Pablo Pérez. “Este fin de semana he estado en un viaje (a Coruña) en el ya que se me han comunicado una serie de cambios profesionales y urgentemente nosotros nos hemos reunido ayer”, prosiguió. “Para los que nos dedicamos al mundo del deporte y estamos acostumbrados a trabajar en equipo, una de las cosas que más me gustó del proyecto de Pablo Pérez fue el trabajo en equipo. Todos aportábamos cosas y ayer, cuando hablábamos él y yo, por supuesto sabemos que otros años un concejal a lo mejor puede faltar a una cosa u otra, pero yo no quiero perjudicar por ningún lado a Segovia ni al partido”.

“Entonces ayer nos reunimos, miramos de qué manera podíamos compaginarlo todo, y creemos que lo más importante son al final los segovianos y que el proyecto siga adelante. Entonces esto no es que uno se tire del barco, cuando uno está acostumbrado a trabajar con el equipo, en el deporte a veces se sacrifica uno mismo para que todo salga bien, y si en mis nuevos proyectos no puedo estar al 100%, creo es justo que sea otra persona la que pueda aportar a Segovia”, continuó García. “¿Esto qué significa? No es que yo deje el proyecto, voy a estar en un segundo plano, trabajando codo a codo con ellos en todo lo que necesiten en el deporte. Creo que puedo aportar mucho y estoy aquí para seguir con este proyecto, pero no a lo mejor desde un primer plano”, insistió. “Entonces uno se sacrifica muchas veces porque claro que me apetece, y me apetece estar tanto el Gobierno como en la oposición, pero creo que debería estar en ese 100% y si no, que sea otra persona la que pueda aportar”.

Antes de García habló Pablo Pérez, quien destacó que se han marcado hacer una oposición con “un nivel de exigencia muy alto” que la atleta segoviana, de profesión nutricionista, no puede asegurar por sus compromisos profesionales. “Si queremos hacer una oposición fuerte los primeros que nos tenemos que exigir somos nosotros a nosotros mismos para hacer oposición, y en esta autoexigencia que vamos a tener la dedicación va a ser muy alta, y desde luego no todos los que están en la candidatura pueden estar a este nivel de exigencia haciendo la labor de oposición”, señaló en referencia a García, “porque ella tiene un nivel de exigencia muy elevado en su vida profesional y particular, y también como deportista”.

En cuanto a José Luis Horcajo, de 47 años, casado y con tres hijos, es el actual vicepresidente de la Asociación de Empresas del Polígono del Cerro, entidad de la que llegó a ser su máximo representante, como también, dentro de la FES, del Gremio de Talleres de Reparación de Automóviles. Es técnico especialista de Marketing de Empresa por la Universidad San Pablo CEU y propietario de la empresa Pentamotor.