La tercera dosis ya ha llegado al 95% de residencias

SPC
-

La consejera de Familia avanza que se terminará entre esta semana y algún día de la que viene

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, visita las instalaciones de la Residencia Mixta de Personas Mayores de Segovia. - Foto: Nacho Valverde (Ical)

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, afirmó hoy que la aplicación de la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 en los centros asistenciales de Castilla y León está "prácticamente concluida". Según los datos, ya se ha vacunado en el 95 por ciento de los centros de personas mayores de la Comunidad. Blanco remarcó que "se está acabando ya entre esta semana y algún día de la semana que viene y se acabará prácticamente el cien por cien".

Isabel Blanco, que realizó una visita a la Residencia Mixta de Mayores de Segovia, aseguró que en esta provincia el porcentaje de centros donde ya se ha administrado la tercera dosis sube al 98 por ciento. "Hay que tener en cuenta que hay residentes que no se pueden vacunar bien porque han pasado la enfermedad hace seis meses o bien porque sus propias patologías hacen incompatibles con la vacunación", resumió la consejera.

Sobre la vacunación con la tercera dosis a las persones mayores de 70 años, Isabel Blanco, recordó que es una competencia de la Consejería de Sanidad, en el marco de los criterios que se establezcan de acuerdo con la Estrategia Nacional de Vacunación.