Luquero inicia una segunda ronda de contactos para gobernar

Patricia Martín-Ical
-

La alcaldesa en funciones pide ser "discretos, muy prudentes y cautelosos".

Luquero inicia una segunda ronda de contactos para gobernar

La alcaldesa de Segovia y candidata a la reelección del PSOE, Clara Luquero, ha explicado que este jueves mismo ha iniciado una segunda ronda de contactos con las formaciones políticas, en las que ya no está el PP, con el que mantuvo una reunión “de cortesía”. Luquero sostuvo que el objetivo de las negociaciones con IU, Podemos y Cs sigue siendo el mismo, conseguir “un bueno acuerdo” para dar estabilidad al gobierno municipal que sería “lo más idóneo” frente a un posible gobierno en solitario.

Clara Luquero ha remarcado que todos los encuentros convocados por el Partido Socialista, en la primera ronda, fueron “muy cordiales, abiertas a todas las posibilidades” y ésta es “la pura verdad”. La candidata socialista ha mantenido la prudencia en todas las respuestas sobre las negociaciones y sobre las críticas del portavoz de IU, Ángel Galindo, sobre la falta de actitud del PSOE y la necesidad de que “muevan ficha”, ha reiterado que el encuentro fue “cordial”. Ha resaltado que prefiere “no desvelar los pasos o contrapasos que se hayan podido dar”.

La candidata socialista ha asegurado que su máxima es que hay ser “discretos, muy prudentes y cautelosos” porque, ahora mismo, nos movemos “en el terreno de las posibilidades y no se puede decir nada más”. Luquero sí ha reclamado estar a la altura de lo que han pedido los segovianos en las urnas, que es “poner la representación de la ciudad en nuestras manos” y buscar formar gobierno por ser “la fuerza más votada”, con diez concejales.

Clara Luquero ha recordado que “la estabilidad se consigue con un buen acuerdo” y eso es “lo más idóneo” frente a la opción de gobernar en solitario, es “mejor con un acuerdo”, ha sostenido, pero “no depende sólo de nosotros y hay que ser realistas”. Luquero ha abogado por seguir trabajando para conseguir “ese fin”, con una segunda ronda de contactos con Ciudadanos, que ha obtenido tres concejales; Izquierda Unida, con dos, y Podemos-Equo, que obtuvo un representante

La alcaldesa en funciones y candidata del PSOE ha explicado que el reparto de las concejalías ya se “verá sobre la marcha” porque es “un tema interno de la negociación”, que lleva a cabo un equipo muy solvente y que ella está presente en algunas reuniones y en otras no. Luquero ha insistido en que “hay que darle tiempo al tiempo”.

Sobre el principio de acuerdo alcanzando por el Partido Popular y Ciudadanos para el gobierno de la Junta de Castilla y León, Luquero ha señalado que es “una mala noticia para esta tierra”, pero no se ha atrevido a pronosticar si esta opción tendrá influencia o no el destino de la Diputación Provincial de Segovia, donde las cuentas les salen al PP y la formación naranja.

Clara Luquero ha recordado que la presidencia del PSOE de Segovia, que ella ostenta, es “honorífica” porque las funciones ejecutivas le corresponden al secretario general del partido, José Luis Aceves.