Los usuarios de transporte urbano crecen en mayo un 1,8%

SPC
-

La cifra de pasajeros en la Comunidad se incrementó hasta los 6,2 millones de viajeros

Los usuarios de transporte urbano crecen en mayo un 1,8%. - Foto: Miguel Ángel Valdivielso

El transporte urbano por autobús creció el pasado mes de mayo en un 1,8 por ciento en Castilla y León, uno de los incrementos más bajos del territorio nacional, donde el aumento de los usuarios fue del 4,7 por ciento. Según la estadística de Transporte de Viajeros publicada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), solo se registraron incrementos inferiores en los casos de Murcia (1,4 por ciento), Castilla-La Mancha (1,3 por ciento), País Vasco (1,2 por ciento) y Comunidad Valenciana (0,4 por ciento).

Según esta encuesta, todas las comunidades presentaron tasas anuales positivas en el transporte por autobús, aunque las mayores subidas se dieron en Canarias (7,2 por ciento), Comunidad de Madrid (siete por ciento) y Andalucía (5,7 por ciento).

En total, en Castilla y León fueron 6,2 los millones de viajeros que en mayo utilizaron el autobús, una cifra que en el global nacional ascendió hasta los 167,5 millones de usuarios, y con la Comunidad de Madrid como la Comunidad en la que mayor número de personas optan por este servicio, con 46,2 millones de viajeros en el mes de mayo.