Los escolares segovianos hacen 'plogging'

L.H.M
-

Cada día unas 25.000 personas en todo el mundo hacen 'plogging', recogen basura mientras practican deporte. A ellos se han sumado ahora, dando ejemplo, los escolares de 16 colegios segovianos

Zapatillas de deporte, guantes y una bolsa de basura. Es la equipación básica para practicar ‘plogging’, una nueva modalidad deportiva en la que se corre a la vez que se recogen residuos, a la que este martes se han sumado los escolares de 16 colegios segovianos.

Cada día unas 25.000 personas en todo el mundo hacen plogging, a ellos se han sumado ahora, dando ejemplo, los escolares de 16 colegios segovianos. Entre ellos, los pertenecientes al centro que ha impulsado esta jornada, el CEIP San José, que han realizado plogging en la zona del Lago Alonso de la capital.

En este espacio natural han recogido prácticamente de todo, desde los más frecuente como el plástico, el papel o botellas, a un calzoncillo o una tapa del water. Una carrera con cinco etapas en la que, como recompensa todos se llevan estas pulseras. No hay medallas, porque el verdadero vencedor es el medio ambiente. Esta actividad que suma deporte y ecología se va a incorporar al calendario escolar anual de nuestra provincia.

Los escolares segovianos hacen ‘plogging’Los escolares segovianos hacen ‘plogging’ - Foto: Olga Rubio

 

Más fotos:

Los escolares segovianos hacen ‘plogging’
Los escolares segovianos hacen ‘plogging’ - Foto: Olga Rubio
Los escolares segovianos hacen ‘plogging’
Los escolares segovianos hacen ‘plogging’ - Foto: Olga Rubio