Los sanitarios reclaman la defensa de derechos laborales

D.S.
-

Los profesionales de Segovia se unen a la convocatoria de los representantes de los trabajadores de la Mesa Sectorial y protagonizan concentraciones en los centros de trabajo, tanto en el Hospital General, como en centros de salud.

Los sanitarios reclaman la defensa de derechos laborales - Foto: Rosa Blanco

Todos los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad han iniciado movilizaciones en defensa de los derechos laborales de los profesionales de SACYL y contra el Decreto 2/2020, publicado el pasado sábado 14 de noviembre. En un comunicado, las organizaciones sindicales piden a la Junta de Castilla y León responsabilidad, respeto y seriedad para con los trabajadores de sanidad y con la población, "ante el mayor abuso jamás realizado sobre las condiciones de trabajo de cualquier tipo de empleado público".  Además de los sindicatos, contra el decreto se han venido mostran también colegios profesionales de Médicos y Enfermeras y sociedades científicas.

Concentrados a las puertas tanto del Hospital General como de los centros de salud, al igual que ha ocurrido en otras provincias de Castilla y León, se trata de la primera de las movilizaciones para manifestar el rechazo ante lo que consideram "el despropósito que pretende cometer la Junta de Castilla y León que afecta a la atención sanitaria de todos los ciudadanos de nuestra comunidad".

Los representantes de los profesionales sanitarios argumentan que no pueden "tolerar que a los empleados públicos que están dando la cara frente a la pandemia, a los que más se implican, a los que más esfuerzo están dedicando, no sólo no se les premie, sino  que se les castigue eliminando sus derechos. No pedimos que se quite derechos a nadie, pero exigimos un trato no discriminatorio".

Los sanitarios reclaman la defensa de derechos laborales
Los sanitarios reclaman la defensa de derechos laborales - Foto: Rosa Blanco

"Como profesionales de la sanidad y como usuarios no consentiremos que destruyan el sistema sanitario que hemos construido entre todos y seguiremos movilizándonos hasta que retiren todas las medidas que lesionen los derechos de los que están plantando cara frente a la pandemia", argumentan.