IE acoge una cumbre con 300 líderes mundiales

D.S.
-

La Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, inaugurará esta conferencia, considerada el 'Davos' asiático

Convento de Santa Cruz la Real, sede de IE University - Foto: R.A.

IE University acogerá a más de 300 líderes empresariales, políticos y académicos de todo el mundo en el Horasis India Meeting 2019 del 23 al 25 de junio en Segovia. Este think tank está organizado por Horasis Global Visions Community en colaboración con la Confederación de la Industria India (CII) e IE University, y cuenta con KPMG como socio estratégico. Este encuentro mundial, considerado el ‘Davos’ asiático, contará en su apertura con la participación de Reyes Maroto, Ministra de Industria, Comercio y Turismo, y Salvador Carmona, Rector de IE University.

Presidentes y CEOs de grandes compañías internacionales, autoridades políticas y expertos académicos de IE University se darán cita durante estos dos días en la sede de IE University en Segovia.  El objetivo de esta cumbre anual es analizar los nuevos desafíos geopolíticos, económicos y tecnológicos del continente asiático, la globalización de las compañías indias, su crecimiento e impacto en la economía mundial, así como las oportunidades de negocio e inversión.

Durante la cumbre, los expertos analizarán la coyuntura económica mundial y el protagonismo de India en un mundo transformado por la tecnología y la globalización. Entre los participantes destaca la presencia de:

 

·        Kewal Handa, Chairman, Union Bank of India, India

·        Sekhar Sharma, fundador de la compañía de Fintech PayTm, destacado como el billonario más joven de India según Forbes.

·        Rajashree Birla, filántropa india, experta en RSC, galardonada con el Padma Bhushan por el impacto de su trabajo en la sociedad india.

·        Nasser Munjee, Chairman, Development Credit Bank, India

·        Gunjan Sinha, Chairman, MetricStream, USA

·        Sumant Sinha, Founder and Chairman, ReNew Power Ventures, India

·        Sunil Mehta, Chairman, Punjab National Bank, India

·        T V Narendran, CEO & Managing Director, Tata Steel Limited; Vice President, CII, India

·        Juan Marin Guitard, Executive Senior Vice President, Banco Santander, Spain

 

“Para IE University es una satisfacción acoger este encuentro donde más de trescientas destacadas figuras del mundo empresarial, político y económico de todo el mundo analizarán los grandes desafíos de la India, una de las economías más globales y con más fortaleza del planeta. La cumbre de Segovia es además una gran oportunidad para estrechar los lazos de cooperación entre la India y el resto del mundo y, muy especialmente, con España”, afirma Salvador Carmona, Rector de IE University.

“Fundada hace más de una década, Horasis India Business Meeting se han convertido en la reunión anual más importante para líderes empresariales indios y sus homólogos a nivel global. India, reconocida como la economía de más rápido crecimiento del mundo, está creciendo cerca de un 8% anual. Casi todos sus indicadores económicos sugieren que el país sigue el camino correcto, favorecido por la implementación del impuesto nacional sobre bienes y servicios. En Horasis India Meeting, los líderes analizarán el aumento de las empresas indias hacia la excelencia mundial mientras debaten cómo hacer crecer la economía del país de manera sostenible. Es un placer para Horasis la colaboración con IE University en cuanto a la organización de Horasis India Meeting y el intercamcio de conocimiento y experiencias empresariales", ha señalado  Frank- Jurgen Richter , Presidente de Horasis. 

Desde 2009, Horasis India Business Meeting se ha posicionado como una plataforma única para las empresas indias que buscan globalizar sus operaciones en las economías occidentales. Este ‘think tank’ independiente celebra desde 2005 encuentros mundiales en los que se analiza la situación económica y se proporciona una previsión estratégica sobre los desafíos más críticos a los que se enfrentan las grandes corporaciones y sociedades.

Los encuentros más emblemáticos son la Global Horasis, que se celebra una vez al año, así como las cumbres regionales centradas en India, China y el Sudeste asiático. Todas las reuniones de Horasis se llevan a cabo con el presupuesto de que las estrategias de crecimiento requieren liderazgo de pensamiento, por lo que los programas se estructuran siempre para conseguir la cantidad máxima de conocimiento.

La primera edición de Horasis India se celebró en 2009 en Múnich (Alemania). Desde entonces se ha celebrado en Madrid (2010), Nápoles (Italia, 2011), Amberes (Bélgica, 2012), Belfast (Irlanda del Norte, 2013), Liverpool (Inglaterra, 2014), Interlaken (Suiza, 2015) y Cascais (Portugal, 2016) , Interlaken (Suiza, 2017) y Málaga (2018).

IE University cuenta con más de 3.000 alumnos cada año en programas de grado, postgrado, doctorado y executive education. IE es una institución educativa internacional, humanista, disruptiva y sostenible que forma líderes que promueven la innovación y el cambio en las organizaciones. Cuenta con un claustro de más de 500 profesores que, actualmente, imparten clases a alumnos de 131 países. Reconocida como una de las principales instituciones educativas del mundo, cuenta con centros en Madrid y Segovia, y delegaciones en 28 países de los 5 continentes. IE University desarrolla metodologías de aprendizaje online y presencial que benefician a la red de comunidades de la institución, integrada por más de 60.000 graduados que ocupan puestos de responsabilidad en 165 países.