Bilbao 'vuela' en L'Aquila

Agencias
-
Bilbao 'vuela' en L'Aquila - Foto: ALESSANDRO DI MEO

El español

Pello Bilbao (Astana) logró la primera victoria española en la presente edición del Giro de Italia al adjudicarse en solitario la séptima etapa disputada entre Vasto y L'Aquila, de 185 kilómetros, y en la que el italiano Valerio Conti (UAE) retuvo la maglia rosa de líder.
El vasco, de 29 años, fue el más fuerte e inteligente a la hora de resolver la llegada entre los supervivientes de la escapada del día, atacó a falta de un kilómetro y logró rematar con acierto su primera victoria en la mítica prueba transalpina, con tiempo para levantar los brazos y disfrutar su día de gloria.
Sexto clasificado en el Giro 2018, Bilbao aguantó las primeras arremetidas de los rivales y atacó en el momento adecuado, para evitar llegar con algunos hombres rápidos al esprint, como el italiano Formolo. Pensado y hecho. La jugada salió perfecta, alzando los brazos con un tiempo de 4:06.27, 6 segundos por delante del francés Tony Gallopin (Ag2r) y de Formolo.
Bilbao estuvo escondido en la fuga, pero siempre en la zona de cabeza, y cuando otros rivales trabajaron para cortar cualquier intento de ataque, y presumió que estaban fundidos, aprovechó la rampa previa a la interminable recta final para atacar, coger metros de ventaja y no parar hasta entrar a meta celebrando el triunfo, su primera etapa en un Giro de Italia.  "Es mi primera victoria en una carrera de tres semanas. He venido a trabajar para Miguel Ángel López, pero hoy todo ha sido improvisado porque Zeits era el hombre para la escapada, me metí yo también y al final tenía piernas y lo intenté. Salió perfecto", dijo en meta Pello.
Este sábado la octava etapa partirá de Tortoreto Lido y llegará a Pesaro tras 239 kilómetros. Otra maratoniana jornada pero llana, con tres cotas de menor nivel y sin apenas desnivel, que propiciarán o bien otra escapada, que sería la tercera consecutiva, o bien una llegada masiva al esprint, para lo que trabajarán la mayoría de equipos.