Fusión para crear un todo

Patricia Martín
-

'El fogón' de Salvatore Siena, del Restaurante Italosegovia

Salvatore Siena amasa una pizza en la cocina de su restaurante. - Foto: Rosa Blanco

Salvatore Siena nació en la capital de la isla de Sicilia, en Palermo, pero este italiano se siente como un vecino más de La Lastrilla, donde reside desde hace siete años, junto a a su familia. Precisamente en La Lastrilla, en el establecimiento hostelero junto a la piscina, en las instalaciones deportivas de Los Escobares, Salvatore Siena y su socio, Manuel Polo García, han puesto en marcha el bar restaurante ItaloSegovia para unir lo mejor de cada casa, con platos muy italianos y también muy españoles para comidas y cenas informales, con la familia y con amigos. 

Salvatore Siena tiene a sus espaldas una gran trayectoria como cocinero y pizzero, en su ciudad natal, en Palermo, también en varios trabajos en el norte de Italia, y ya en nuestro país, «trabajé casi cinco años en el barrio de Malasaña como pizzero». Con el buen humor y la simpatía que le caracteriza, remarca que se conoce casi «perfectamente» la capital de España. ItaloSegovia es su primer negocio como empresario, una aventura en la que cuenta con el respaldo de Manu para dar forma a una propuesta en la prima la calidad de la comida además de su apuesta por crear una ambiente distendido, donde los clientes puedan «pasárselo muy bien». 

La cocina de ItaloSegovia permite descubrir una amplia variedad de sabores con propuestas en pizzas, pasta, carne, embutidos, platos combinados, hamburguesas. Diferentes opciones para abrir el abanico de opciones gastronómicas para los vecinos de La Lastrilla, El Sotillo, Bernuy, Segovia capital y el resto de pueblos cercanos. La idea de los propietarios de ItaloSegovia es que su comida pueda ser degustada en sus instalaciones o en los hogares, puesto que cuentan con servicio a domicilio. Salvatore Siena destaca la buena ubicación que tiene el restaurante ItaloSegovia, con un amplio y cómodo aparcamiento, con zonas para el juego y la diversión de los más pequeños. Además, señala, para que los adultos también puedan disfrutar, desde ItaloSegovia les ofrece la opción de contar con una canguro que se ocupará de estar al cuidado de sus hijos, con juegos y actividades. 

Para Salvatore Siena y su socio Manuel Polo García también es muy importante la parte gastronómica con una carta, llena de sabores de la mejor cocina siciliana. Para los clientes que les guste el arroz pueden probar sus propuestas de risotto de marisco o con boletus, o también pueden decantarse por Arroz a la Milanesa, que lleva unas hebras de azafrán. Como buen pizzero, en este establecimiento también se pueden degustar unas riquísimas y generosas pizzas, con combinaciones clásicas que a todos los amantes de la cocina italiana, les van a sonar o dejarse atrapar por las pizzas que ha diseñado el propio Salvatore, con diversos nombre incluida la que lleva el nombre del propio municipio de La Lastrilla. 

Mientras charlamos con el cocinero y pizzero de ItaloSegovia, se oyen de fondo las risas divertidas de unos niños y Salvatore Siena aprovecha para recordar que también organizan fiestas de cumpleaños y celebraciones, sin olvidar que todos los días de la semana tiene un menú del día.