Retiran árboles caídos de cuatro carreteras provinciales

DS
-

Retiran árboles caídos de cuatro carreteras provinciales

La provincia de Segovia sufrió ayer fuertes vientos que han obligado a los equipos del Área de Acción Territorial de la Diputación a trabajar a lo largo de la noche de hoy en la retirada de las vías provinciales de maleza, ramas e incluso algún que otro tronco.

A pesar de que el viento ya dio sus primeros avisos en la mañana de ayer, no fue hasta entrada la tarde cuando comenzó a soplar de forma violenta con rachas que llegaron a superar los 100 km/ h y que causaron diferentes desperfectos que afectaron tanto a la capital como a la provincia.

Así, y ante los avisos de la Guardia Civil, los equipos de la Diputación han trabajado durante la madrugada retirando ramas y árboles caídos en la Travesía de Hontoria, en la carretera que va desde Ortigosa del Monte hasta Otero de Herreros, en la Travesía de Valdeprados y en la carretera de El Espinar a la N-603.

En cualquier caso, y según han confirmado tanto el jefe del Área de Acción Territorial como el diputado titular del Área, Basilio del Olmo, no ha habido que lamentar excesivos daños y el tráfico por estas carreteras provinciales no se ha visto interrumpido; estando las vías en un estado adecuado para su tránsito a primera hora de la mañana.

Aunque ya durante la madrugada el viento ha tendido a amainar y no se espera que a lo largo del día de hoy se reactive, los equipos de la institución provincial están avisados y preparados para los próximos días, en los que, según las previsiones de la AEMET, podría volver a intensificarse, especialmente en la tarde del jueves.