Del calor extremo a alerta amarilla por tormentas en Segovia

DS
-

Según la Aemet, estarán en alerta amarilla este lunes Valladolid, Soria, Ávila, Segovia y Burgos a partir de las 15.00 horas.

Del calor extremo a alerta amarilla por tormentas en Segovia

La ola de calor de los últimos días remite en Castilla y León este lunes, 1 de julio, que arranca con alerta por tormentas en cinco provincias del centro y noreste de la Comunidad, que pueden ocasionar rachas de viento muy fuerte y ocasionalmente granizo.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), están en alerta este lunes Valladolid, Soria, Ávila, Segovia y Burgos a partir de las 15.00 horas.

La alerta es de nivel amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta.

En el conjunto nacional, las temperaturas continuarán altas este lunes en el nordeste, Baleares y centro peninsular, con clara tendencia al descenso, aunque Aragón continuará registrando valores de hasta 39 grados, al igual que Lleida, mientras Guadalajara, Cuenca, Albacete en Castilla-La Mancha y el sur de la Comunidad de Madrid rozarán los 37 grados.

En Castilla y León se prevé hoy cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el norte a primeras horas, sin descartar algunas precipitaciones débiles, y con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en general, con chubascos dispersos, ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso y máximas en descenso, que será notable en el nordeste; y los vientos del nordeste o del norte en la mitad norte y variables en el resto.