La Policía intensificará los controles de alcohol en fiestas

DS
-

El Ayuntamiento también insiste en la necesidad de mantener la ciudad limpia durante las fiestas, y para facilitarlo instalará más contenedores en conciertos y verbenas, donde impedirá el acceso con botellas de vidrio

La Policía intensificará los controles de alcohol en fiestas

La ciudad está lista para iniciar las Fiestas de San Juan y San Pedro, días en los que las calles se llenarán de actividad, múltiples propuestas programadas desde las áreas de Cultura y Deportes que congregarán a cientos de personas.

Para hacer posible que las fiestas se disfruten en un ambiente sano de diversión el Ayuntamiento pide la colaboración de los segovianos. Su comportamiento cívico en cualquier acontecimiento y el respeto a los demás es fundamental. De nuevo recordar que es necesario prevenir el consumo de alcohol en los más jóvenes.

Mantener la ciudad limpia es otro de los objetivos y para lograrlo es fundamental el compromiso y contribución de todos. Aun así, para facilitar esa tarea, el Ayuntamiento incrementará el número de contenedores, especialmente de plástico para facilitar el depósito de esos envases, en los lugares en los que se espera una mayor congregación de personas (conciertos y verbenas).

Además, agentes de la Policía Local vigilarán los accesos a los lugares en los que se celebren conciertos y espectáculos, Plaza Mayor y Azoguejo, para impedir que se introduzcan botellas de vidrio (su uso está prohibido). Se trata de reducir al máximo los cortes y cualquier tipo de lesión entre los espectadores y público en general que acuda a las diferentes actuaciones programadas. Igualmente se pide la colaboración de los establecimientos hosteleros.

Igualmente se contará con la presencia y colaboración de Protección Civil.

Se establecerá un dispositivo especial de seguridad coordinado entre la Policía Nacional y la Policía Local. Y los agentes locales intensificarán los controles de tráfico de drogas y alcohol en los vehículos que circulen por el término municipal de Segovia.

Por último, en los lugares en los que se celebren espectáculos se cortará el tráfico, y puntualmente, en el caso de saturación de vehículos y de ocupación de todas las plazas de aparcamiento en superficie, se prohibirá el paso al recinto amurallado, permitiendo el paso a los aparcamientos subterráneos.

En definitiva, Segovia mantiene su compromiso y se mueve para lograr una ciudad no sexista, respetuosa con el medio ambiente y saludable.