Casado: "La incidencia está bajando mucho en Segovia"

D. A.
-

Sanidad notifica 16 nuevos contagios, los brotes siguen bajando y el hospital no refleja ningún fallecido en el último parte diario, mientras la consejera valora la mejoría pero con cautela, a la espera de ver el impacto del fin del estado de alarma

Imagen de archivo del hospital de Segovia. - Foto: R. B.

Sanidad ha notificado este miércoles 16 nuevos casos de coronavirus confirmados por pruebas diagnósticas de infección activa en Segovia, dos más que el martes (14) y uno más que el miércoles de la semana pasada (17), pero cinco menos que en el de la anterior (21). Un parte de evolución que refleja cómo se mantiene una importante tendencia de descenso de la incidencia. "Está bajando mucho en Segovia", reconocía este mismo miércoles la consejera de Sanidad, Verónica Casado. La provincia presenta niveles de incidencia equivalentes a Alerta 3 o riesgo alto, concretamente, pero la tasa acumulada en siete días (IA7) ya se sitúa incluso en el entorno de la Alerta 2, mientras la de 14 días se acerca a ese nivel, con una tasa de 184 casos por cada 100.000 habitantes, 34 por encima del siguiente umbral de desescalada.

Cierto es que el umbral de IA7 que marca frontera entre las alertas 2 y 3 está en 75 casos, concretamente, y que después de que Segovia bajara el martes a 74,93 ha subido ahora a 76,23, de modo que se mantiene en ese entorno pero ahora ligeramente por encima de la Alerta 2. No obstante, la tendencia descendente es clara, más allá de esta subida puntual debida al hecho de que este miércoles se haya contabilizado un caso más que en ese mismo día de la semana pasada. Clara tendencia descendente pero, eso sí, a la espera de conocer el calibre del impacto del fin del estado de alarma, que se

 espera para la próxima semana.

Casado: Casado: "La incidencia está bajando mucho en Segovia"

Entretanto, en el hospital, que no notifica fallecimientos por covid en su último parte, la situación apenas varía con respecto al martes. Los pacientes ingresados en planta aumentan de 16 a 17, mientras se mantiene la presión en la UCI con un total de doce personas ingresadas con covid, cifra que representa una ocupación muy elevada a causa del virus, equivalente al 38,7% de su capacidad (31 puestos habilitados, aunque en condiciones normales sólo hay 16), cuando ese porcentaje debería bajar del 25% para asegurar la desescalada, según la Consejería de Sanidad.

En cuanto a los brotes, con respecto al martes descienden de 38 a 37, mientras los casos vinculados a tales focos pasan de 196 a 187.