La Diputación convoca oposiciones de trabajador social

DS
-

Hay seis plazas y las bases se publicarán en próximas fechas.

La Diputación convoca oposiciones de trabajador social

La Junta de Gobierno de la Diputación Provincial de Segovia ha aprobado la convocatoria para la provisión de seis plazas de trabajador social incluidas en las ofertas públicas de empleo de esa institución de 2019 y 2020. Se desarrollará a través de un sistema de concurso-oposición libre cuyas bases se publicarán en próximas fechas tanto en el Boletín Oficial del Estado, en el Boletín Oficial de Castilla y León y en el Boletín Oficial de la Provincia, así como en el tablón de edictos y la página web de la Diputación.

"Pretende no sólo reforzar la plantilla de trabajadores de la Diputación, reafirmando el compromiso de la institución con la creación de empleo público y atendiendo las demandas de las distintas áreas, sino también mejorar la calidad asistencial a los segovianos por parte de la Diputación", han destacado los responsables provinciales.

"En una situación como la actual, dar respuesta a los problemas y dificultades de las personas, tanto en los centros como en el territorio, es una de nuestras máximas preocupaciones, por lo que convocatorias como ésta son prioritarias y contribuyen a mejorar nuestras prestaciones en materia de servicios sociales y atención a los vecinos más vulnerables de nuestros pueblos”, ha añadido el diputado de Recursos Humanos y Gobierno Interior, Jaime Pérez.

Paralelamente la Diputación continúa con distintos procesos abiertos que se encuentran en diferentes fases. En febrero finalizó el plazo de presentación de instancias para las plazas de técnico superior medioambiental y conserjes; en marzo venció el plazo para inscribirse en las convocatorias para técnico auxiliar de informática y operarios de lavandería, costura y limpieza; y en mayo hacía lo propio el plazo de presentación de instancias para auxiliar de centros asistenciales.

Además, recientemente se ha dado a conocer que el 29 de mayo dará comienzo el primer ejercicio de la fase de oposición de la convocatoria de seis plazas de oficial de cocina y el día 5 de junio el correspondiente a la convocatoria de cinco plazas de peones auxiliares de carreteras.

Por último, después de que hoy se haya incorporado a su puesto temporal de trabajo un técnico jurídico especialista en administración electrónica, protección de datos y transparencia, en estos momentos y hasta el día 27 de mayo, las personas interesadas en optar a una plaza de fisioterapeuta y a tres plazas de terapeuta ocupacional aún pueden presentar sus instancias por las diferentes vías establecidas a tal fin.