100 multas en 2 días en Segovia por incumplir la desescalada

D.S.
-

El índice de propuestas de sanción ha ascendido considerablemente en la capital a raíz del inicio de las medidas que permiten realizar paseos y practicar deporte, este sábado. En el conjunto provincial, desde el viernes se han registrado 199 multas.

Imagen de la Avenida del Acueducto, ayer, domingo, al caer la tarde - Foto: D.S.

Con datos solo de la capital, ya que aún no se conocen los de la provincia, este fin de semana se han registrado cerca de un centenar de propuestas de sanción por parte de

efectivos de la Policía Local, según han dicho a El Día fuentes municipales. 

Las salidas se han organizado por franjas horarias que tratarán de evitar las aglomeraciones:  para pasear y practicar deporte no profesional (mayores de 14 años), de 6,00 a 10,00 y de 20,00 a 23,00;  para personas dependientes que requieran salir acompañadas o que tengan más de 70 años, de 10,00 a 12,00 y de 19,00 a 20,00, y para menores de 14 años (acompañados), de 12,00 a 19,00.

En la capital, cuando la media no había sobrepasado la docena de casos, en pleno confinamiento, el sábado, 2 de mayo, primer día de salida, se registraron un total de 30 sanciones y, ayer, domingo, 65. Aunque no se han especificado las causas, se trata de incumplimientos a la norma, como ir en grupo, incluso organizar botellones, teniendo en cuenta que los adultos y los mayores de 14 años pueden dar paseos por la calle de manera individual o acompañados por otra persona con la que convivan siempre que sea la hora permitida, manteniendo en todo momento la distancia de seguridad respecto a terceras personas.

Según la Subdelegación del Gobierno, en el conjunto de la provincia, desde este viernes, se han registrado un total de 199 denuncias.