Concurso de paellas para celebrar el verano en la Diputación

DS
-

El Centro de Servicios Sociales "La Fuencisla" acogió un año más el tradicional concurso de paellas en el que participaron más de un centenar de trabajadores constituyendo los 11 grupos que elaboraron el típico plato valenciano con mucha destreza

Concurso de paellas para celebrar el verano en la Diputación

El jurado lo tuvo complicado este año asegurando que todas las paellas estaban muy ricas y que la elección había sido difícil, resultando finalmente ganador, igual que el año pasado, el equipo formado por los trabajadores de Lavandería.

Como ya se hiciera en las cinco últimas ediciones, todos los participantes han aportado también un postre que se ha sometido a concurso, resultando ganador el equipo de Terapia de la Unidad de Rehabilitación que, con su elaboración de hojaldre, ha desbancado del primer puesto a los trabajadores de los Servicios Centrales del Área de Asuntos Sociales y Deportes que habían ganado en las anteriores ediciones. El grupo ganador se quedó el año pasado a las puertas y en esta ocasión han vuelto a demostrar que las clases del taller de cocina que han desarrollado durante todo el curso, dos días a la semana, han dado sus frutos. Cocinar resulta altamente estimulante y significativo para ellos, al ser una tarea de autocuidado básica cuyo entrenamiento y manutención mejora sus niveles de autonomía.

La segunda mejor paella ha sido elaborada por el grupo del parque de maquinaria y la tercera, la del grupo formado por los trabajadores de mantenimiento del CSS "La Fuencisla". No en vano, todos los grupos participantes han recibido un premio por su participación de manos del Miguel Ángel de Vicente, actual presidente en funciones de la Diputación de Segovia, que estuvo acompañado por la Directora del Centro, Carmen Galán. Estos lotes de productos se entregan gracias a la inestimable colaboración de varias empresas de la provincia que cada año deciden participar en este tradicional concurso.  

Concurso de paellas para celebrar el verano en la DiputaciónConcurso de paellas para celebrar el verano en la Diputación

Este año, los once grupos que han participado han sido los siguientes: lavandería, parque de maquinaría, mantenimiento, Unidad de Rehabilitación Psiquiátrica, servicios centrales de Asuntos Sociales, terapia del pabellón central del CSS La Fuencisla, vías y obras, terapia de psicogeriatría, Palacio-imprenta, terapia de URP y Arquitectura.

Concurso de paellas para celebrar el verano en la Diputación
Concurso de paellas para celebrar el verano en la Diputación

Además, cabe destacar que este punto de encuentro para los trabajadores de la Diputación no sería posible sin la implicación de todos los trabajadores del Centro de Servicios Sociales y su equipo directivo que preparan todos los detalles para que este Concurso de Paellas siga siendo una referencia en la inauguración de la temporada estival en la institución provincial.