El primer centro del alzheimer de Segovia, más cerca

DS
-

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Segovia firma con el Ayuntamiento la cesión de la parcela en la que se construirá la instalación.

Acto de firma de la cesión.

La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada del concejal de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Consumo, Andrés Torquemada, ha firmado la concesión del uso de la parcela de titularidad municipal situada en el sector I Plaza de Toros-Depósitos del Agua -en el barrio Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia- a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (AFA), representada en este acto oficial y ante notario por su presidenta, Isabel Miranda.

Concluye así el proceso de cesión de la parcela en la que a partir de ahora la asociación podrá levantar un centro para atender las necesidades de sus beneficiarios directos y familias. La cesión se realiza por un periodo de 75 años y la parcela está valorada en unos 642.840 euros y cuenta con 1.200 metros cuadrados. Superficie que ocupará el edificio a construir, cuyo coste aproximado se sitúa en 1.350.000 euros. La asociación se encargará de obtener la financiación necesaria para su edificación, entre la que se encuentra el compromiso de la Junta de Castilla y León de aportar un 70 por ciento. El 30 por ciento restante corre a cargo de la propia organización, que confía en poder abrir el nuevo centro en el año 2021 y dejar de ser la única capital de provincia de Castilla y León que no cuenta con un centro de estas características.