El Real Madrid 'despierta' a tiempo

EFE
-

El conjunto blanco resuelve en 11 minutos su partido contra el Breogán (94-89)

El Real Madrid 'despierta' a tiempo - Foto: Fernando Alvarado

El Real Madrid venció por 94-89 a un Cafés Candelas Breogán que, consciente de su delicada situación clasificatoria, arrancó con mucha fuerza y fue por delante en el marcador durante los primeros 20 minutos, pero que no pudo responder cuando el equipo local se desperezó gracias a Rudy Fernández y Facundo Campazzo, autores de 17 puntos cada uno.

Durante los primeros cuatro minutos y medio de partido sólo anotó Jaycee Carroll en el Real Madrid, que no estuvo especialmente certero (10-15). Salvo unos fugaces segundos en que un 2+1 de Rudy Fernández dieron ventaja al Real Madrid (16-15, m.5:15), el resto del tiempo fue de control de juego y de marcador de los gallegos, pese a que el primer cuarto se cerró con un empate a 24, tras un triple de Facundo Campazzo.

En el segundo acto no hubo cambios significativos en el juego. Poca defensa y malos ataques en el Real Madrid (3 de 15 en triples al descanso), con Pablo Laso buscando un cinco que ofreciera un rendimiento más adecuado, y un Breogán luchador, fajador, valiente y oportunista, que aprovechó las facilidades que le ofreció su rival.

El dominio de Tavares bajo ambos aros y la clarividencia ofensiva de Rudy cerraron el tercer acto con un 72-62 favorable al Real Madrid, después de un parcial de 33-16 en el tercer periodo. Al Breogán le fallaron las fuerzas, pese al buen rendimiento de Redivo, McCallum y Gerun, y cuando el Real Madrid se desperezó ligeramente no pudo aguantar el envite. Los blancos, con Gustavo Ayón y Gabriel Deck al mando de las operaciones, cerraron el partido sin más problemas (94-89).