El Espinar pide Fondos Europeos para construir la variante

D.S.
-

El pleno ha acordado con el voto a favor de PP, Ciudadanos y Vox, y abstenciones de PSOE e IU instar al Ministerio a que destine parte de los fondos europeos a construir la variante de la Nacional VI y aleje el tráfico pesado de la travesía

El Espinar pide Fondos Europeos para construir la variante

En el pleno ordinario del mes de febrero, el ayuntamiento de El Espinar ha aprobado una Proposición conjunta de PP, Cs y Vox, que pretende instar al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana a destinar parte de los fondos europeos de recuperación y resiliencia en la variante de la Nacional VI por su paso por San Rafael.

En esta proposición conjunta que ha salido con el voto a favor del equipo de gobierno y la abstención de PSOE e IU se señalaba:

"Necesitamos una solución a los accidentes mortales que por desgracia ya hemos tenido que sufrir, gobierno tras gobierno siempre desde este Consistorio se ha pedido una solución y no ha habido ninguna respuesta.

Una solución a los más de 1.300 vehículos pesados que pasan a diario, una solución que por fin traiga la paz y tranquilidad que debería ser el vivir en nuestro entorno, y no que el permanecer aquí sea una tortura para los oídos y para la salud incluso al respirar, con un impacto medioambiental demoledor. instamos al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana:

l. A destinar parte de los Fondos Europeos de recuperación y resiliencia en la creación de la variante de la Nacional VI a su paso por San Rafael.

2. Que el ministerio de transportes, movilidad y agenda urbana asuma su responsabilidad como lo ha hecho con otras autopistas con fines partidistas y ponga una solución a un problema que sufren los vecinos de San Rafael, situación grave que no se repite en ningún otro pueblo de España.

 

El alcalde, Javier Figueredo, ha señalado en declaraciones a La8 Segovia que las movilizaciones para reclamar una solución al paso del tráfico pesado en San Rafael se retomarán una vez que la pandemia de tregua y permita la concentración de un gran número de ciudadanos.

 

Un pleno tenso en otra proposición, esta de Vox, cuyo texto señalaba lo siguiente: "que el Ayuntamiento de El Espinar solicite al Gobierno de la Nación que declare el día 8 de marzo como Día Nacional de las Víctimas del Coronavirus en homenaje a todos aquellos hombres y mujeres que se sacrificaron en los momentos de mayor dificultad los meses de marzo y abril de 2020 y a todos los afectados por coronavirus, pasados, presentes y futuros". Solo los ediles de VOX han votado a favor, mientras que PP, Ciudadanos, PSOE e IU lo han rechazado.