PSOE: "Ciudadanos incumple sus promesas de regeneración"

Victoria Domínguez
-

El PSOE pide a Ciudadanos que reconsidere su postura y se abstenga para que Luis Tudanca sea el presidente de la Junta, porque sólo así será posible la regeneración. El pacto PP-Cs, dicen, perjudicará a los segovianos en temas de sanidad y educación.

Alicia Palomo, portavoz de la Ejecutiva Provincial del PSOE - Foto: Paqui Cuerdo

Ni unidad de radioterapia, ni centros de salud en Nueva Segovia, Cuéllar o El Espinar, ni impulso a la educación en los pueblos. Será, dice el PSOE, la consecuencia de un pacto con el que Ciudadanos solo ha conseguido "dejar la comunidad de nuevo en manos de un Partido Popular caduco que es sinónimo de corrupción, de degeneración y de despoblación".

Un acuerdo, afirman, sin proyecto para Castilla y León que sólo sirve "para el reparto de sillones". Los socialistas acusan a Ciudadanos de engañar al electorado en campaña y de protagonizar después "pactos de la vergüenza" en ayuntamientos como El Espinar, donde han pactado con PP y VOX "con el único objetivo de echar de la alcaldía al PSOE", la fuerza más votada. La portavoz de la ejecutiva provincial y exalcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo, se pregunta "qué pensará la señora Arrimadas de este pacto que otorga a VOX la Concejalía de Igualdad" y "en qué estaría pensando el PP o el hoy alcalde de El Espinar con esta carta blanca que le ha ofrecido a VOX, también otorgándole la Concejalía de Hacienda", además de dos tenencias de alcaldía, una de ellas la del núcleo más importante del municipio, El Espinar. 

Respecto a la Diputación Provincial, que estaría incluída en el acuerdo PP-Cs (la presidencia sería para Cs) Palomo asegura que el PSOE no la da por perdida, que intentará un acuerdo con Ciudadanos e Izquierda Unida, aunque "hay que ser prudentes y respetar los tiempos".