Mañueco reivindica una armonización de impuestos a la baja

SPC
-

El presidente de la Junta y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, defienden sus medidas de política fiscal para crear empleo

Mañueco reivindica una armonización de impuestos a la baja

El presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, reivindicaron hoy una armonización a la baja de los impuestos que permita crecer y crear empleo a las comunidades sin entrar en competencia entre ellas.

Ambos presidentes, que participaron en un acto del PP de Valladolid sobre “mujer y liderazgo”, compartieron que la bajada de impuestos permite que el dinero esté en el bolsillo de los ciudadanos y de las empresas y “mover la economía”. “Las comunidades autónomas no se pueden hacer competencia entre ellas, sino unirse de cara al exterior”, argumentó Díaz Ayuso.

La presidenta madrileña rechazó que se armonicen impuestos porque entonces Madrid tendría que subirlos y las empresas se irían a otros lugares, entre los que citó Lisboa, por lo que abogó por una armonización a la baja, que compartió Fernández Mañueco.

Díaz Ayuso manifestó que hay que pagar impuestos porque los servicios “no se pagan del aire” pero abogó por que sean limitados y por que sea más gente la que trabaje y paguen menos impuestos en vez de que haya menos personas en el mercado laboral “fritas a impuestos”. También, recordó la corresponsabilidad de las comunidades y como Cataluña ha creado 13 impuestos propios y Madrid tres. “Lo mejor sería que Cataluña baje impuestos”, aseveró, convencida de que las empresas se quedarían allí y sería más prospera.

Tras expresar que coincide con la presidenta de Madrid en política fiscal, Fernández Mañueco recordó que la comunidad vecina tiene el IRPF más bajo de España y Castilla y León la sigue y subrayó la tramitación ya por parte de su Gobierno de la eliminación del impuesto de Sucesiones y Donaciones por “injusto”.