Detenido el supuesto autor del tiroteo de Salamanca

SPC
-

Los agentes arrestaron ayer a un hombre de mediana edad en la capital salmantina. También hirió a una mujer que permanece ingresada en la UCI

Los agentes buscan pistas en el lugar del tiroteo. - Foto: Efe

Agentes de la Policía Nacional detuvieron ayer por la tarde en Salamanca al supuesto autor del tiroteo que la madrugada del pasado viernes al sábado acabó con la vida de un hombre de 51 años e hirió de «extrema gravedad» a una mujer de 53 años. Según explicaron a Efe fuentes de la investigación, los agentes practicaron el arresto en la calle Lazarillo de Tormes de la capital salmantina, donde la Policía registró el domicilio del supuesto autor, quien pasará en unas horas a disposición judicial. De momento se mantiene, por parte de la autoridad judicial, el secreto de sumario sobre este caso.

Las mismas fuentes señalaron que los agentes trabajan ahora para averiguar los motivos que llevaron al ahora detenido a disparar contra el hombre y la mujer, aunque se empieza a descartar que sea un caso de violencia de género.

Además, reconocieron que la operación llevada a cabo para la detención del supuesto autor del tiroteo se produjo ayer por la tarde con un gran sigilo, ante el peligro de que atacara a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Fuentes próximas al caso indicaron que el arrestado, presumiblemente, es un exvigilante de seguridad privada de Salamanca.

Al parecer, la relación entre el supuesto atacante y las dos víctimas fue circunstancial y, tras varias amenazas en un bar de Salamanca, siguió a ambos y los disparó en varias ocasiones, como señalaron las mismas fuentes.

El hombre murió al instante y la mujer se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Virgen de la Vega de Salamanca en estado de «extrema gravedad», según han confirmado fuentes sanitarias.

En el barrio Garrido

El tiroteo se produjo sobre las 2.30 horas de la madrugada del viernes al sábado cuando la pareja caminaba por la calle Isaac Peral, en el barrio de Garrido. Según las primeras investigaciones, un varón se acercó por detrás de ambos y disparó en primer lugar contra el hombre, quien cayó muerto, y en segundo lugar contra la mujer, quien resultó herida con lesiones muy graves, ya que recibió varios impactos de bala en la cabeza y en una mano.

Tras producirse el suceso, según fuentes del Servicio de Emergencia Castilla y León 112, varias llamadas alertaron de varios disparos en la calle Juan de la Cierva, en el entorno del parque Garrido. Además, los informantes detallaron haber visto cómo una persona disparó al varón y a la mujer, quedando ambos tendidos en el suelo. Hasta allí se desplazaron la Policía Local, el Cuerpo Nacional de Policía, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envió una ambulancia de soporte vital básico y una UVI móvil.

La mujer, de 53 años, fue trasladada al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, donde permanece ingresada en la unidad de cuidados intensivos en estado de extrema gravedad. El fallecido, de 51, trabajaba como técnico de rayos en el hospital de Ávila. Tras el tiroteo, la Policía inició una investigación que fue declarada bajo secreto de sumario por parte del juez de guardia. La Policía Nacional incrementó ayer la búsqueda de pistas para localizar e identificar al autor del tiroteo que finalmente dio sus frutos ayer por la tarde.