(VÍDEO) Encuentran una decena de cabezas de corzos abatidos

DS
-

La Guardia Civil de Segovia investiga los hechos registrados en Aldealengua de Pedraza, dados a conocer en un vídeo publicado por 'Revistajaraysedal.es'.

(VÍDEO) Encuentran una decena de cabezas de corzos abatidos

En él se ve cómo un hombre enfoca las cabezas encontradas mientras las va enumerando. Según apunta la propia publicación, detrás de estas muertes, descubiertas el pasado jueves, podría haber fines comerciales y la intención de vender esta carne. Los cortes sufridos por los animales coinciden con los procedimientos que utilizan los carniceros profesionales cuando preparan las canales para pasar a la cadena de consumo "y se aleja mucho del típico corte que suelen dar los furtivos habituales para los que, precisamente, el trofeo es lo único que les importa", según 'Revistajaraysedal.es'.

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Segovia ha abierto una investigación sobre estos hechos -según han indicado fuentes del propio cuerpo a El Día de Segovia- sin que haya trascendido si se ha producido alguna detención hasta el momento.