La Escuela de Arte pide ser 'Centro Histórico de Enseñanza'

Victoria Domínguez
-

La dirección del centro lo ha solicitado y la consejera de Educación asegura que la "propuesta será acogida" por su departamento. Rocío Lucas ha visitado hoy la Casa de los Picos y ha destacado la "alta especialización profesional" de estos alumnos.

La Escuela de Arte pide ser 'Centro Histórico de Enseñanza'

La dirección de la Escuela de Arte y Diseño Superior de Segovia ha pedido la declaración de su sede, la ‘Casa de los Picos', como Centro de Enseñanza Histórico de Castilla y León, petición que, según Rocío de Lucas, "será acogida por la consejería de Educación y va a permitir recibir ciertos fondos para el mantenimiento bibliográfico, monumental e histórico". 

La Consejera ha visitado hoy el centro, en el que estudian 267 alumnos en el Bachillerato de Artes, los ciclos superiores de Ilustración o Diseño de Producto o el ciclo medio de Tapices. Lucas ha destacado "la alta especialización y empleabilidad profesional de los alumnos que realizan enseñanzas artísticas", además de la alta demanda y bajo índice de abandono. 

Castilla y León es una de las comunidades autónomas que más oferta tiene en este ámbito. Toda, además adscrita al programa ERASMUS, con becas de formación en otros países para más del 65 % de los matriculados.