'En el idioma que sea No es No'

Victoria Domínguez
-

Es una campaña del Consejo Sectorial de la Mujer, la AIHS y la UVA para conseguir unas fiestas respetuosas y saludables.

'En el idioma que sea No es No'

'En el idioma que sea, No es No, Segovia libre de violencia sexista'. Es el lema elegido este año, con un diseño del estudiante de Publicidad Pedro Fúnez, que se difundirá durante las fiestas de la ciudad.

Un mensaje plasmado en5.000 puseras, 100.000 bolsas de pan de papel y 54.000 servilletas, con el apoyo, de trece establecimientos hosteleros, en los que también se repartirán 2.000 folletos, con información básica y útil para saber actuar en caso de ser testigo o víctima de una agresión.

El Ayuntamiento pide, además, la colaboración de los segovianos para mantener limpia la ciudad, para lo que se colocarán más contenedores en las zonas de concierto. También se prohibirá el acceso a zonas de conciertos y verbenas con botellas de vidrio. 

Durante las fiestas habrá un dispositivo especial de seguridad, coordinado con la Policía Nacional, que prestará especial atención a los actos con mayor afluencia de público: la inauguración, las verbeneas, los fuegos artificiales y algunos actos deportivos. Además, se instensificarán los controles de alcoholemia y drogas.