Cuatro detenidos por vender droga en el entorno de colegios

DS
-
Detenidos por vender droga en el entorno de colegios

La Guardia Civil da por desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes al menudeo en El Espinar

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de drogas en El Espinar. Según informó este lunes la Subdelegación del Gobierno, Tras tener conocimiento el Instituto Armado del posible consumo y venta de sustancias estupefacientes en el entorno de los centros educativos de la localidad de El Espinar, inició las investigaciones para la comprobación de los hechos y detención de los posibles autores.

En el transcurso de las investigaciones, se pudo comprobar cómo los detenidos ofertaban o facilitaban el tráfico de sustancias estupefacientes al menudeo entre jóvenes de la localidad, identificando un punto de venta. Las sustancias eran adquiridas y entregadas a uno de los detenidos, que posteriormente procedía a la venta en pequeñas dosis (menudeo). Algunos de los compradores eran menores de edad, y estos “pases” de sustancias estupefacientes se producían en la mayoría de las ocasiones en las inmediaciones de centros escolares de la localidad.

En esta operación se detenido a cuatro personas, una de ellas menor de edad, e investigado a otra, todos por delitos contra la salud pública (tráfico de drogas), y han sido intervenidas más de 30 dosis de hachís, utensilios para el pesaje de las mismas, envoltorios para dosificar las sustancias y un teléfono móvil.

"Con esta operación, en la que han intervenido varias unidades de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, se desactiva un punto de venta de sustancias estupefacientes, mejorando la seguridad global tanto en los centros escolares como en su entorno", añaden desde la Subdelegación del Gobierno. Tanto los cuatro detenidos como el investigado fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.