Fernández: "Trabajaré para que haya una moción de censura"

SPC
-

El procurador de Podemos pide a Igea que se replantee ser el candidato de Cs, tras reconocer que sus votantes pueden estar disgustados con el acuerdo de Gobierno

Pablo Fernández (i), a su llegada a las Cortes - Foto: Ical

El procurador de Podemos, Pablo Fernández, aseguró hoy tras la constitución de las Cortes de Castilla y León que durante los próximos cuatro años habrá una palabra que va a "sobrevolar" toda la legislatura como es la moción de censura. Afirmó que su formación trabajará para que salga adelante, tras augurar un mandato “tumultuoso”. De esta manera, añadió se respetará la voluntad de los castellanos y leoneses, tras las elecciones del pasado 26 de mayo, y se propiciará un “verdadero cambio” en la Comunidad.

Recordó que los castellanos y leoneses votaron cambio el pasado 26 mayo y que se ha “pervertido” ese concepto. “El cambio era que gobernara el PSOE porque fue, con mucha diferencia, la lista más votada y no que Cs se coaligue con el PP para mantener un Gobierno que lleva 32 años en la Comunidad, que ha generado despoblación, desigualdad, precariedad y exilio”, añadió para apuntillar que el acuerdo es la “antitesis” del cambio. No en vano, precisó que todo el mundo sabe lo que es el Partido Popular mientras que la formación naranja se ha convertido en el “oxímoron” del cambio en la Comunidad.

Fernández lamentó que Francisco Igea, una persona de la que dijo tiene “respeto intelectual” y consideraba un político “honesto” después de prometer que iba a propiciar el cambio en Castilla y León, haya aceptado la Vicepresidencia de la Junta de “tragaderas”. En ese sentido, criticó que se haya “postergado” ante los designios y las exigencias de Albert Rivera y la dirección política de Cs en Madrid.

Preguntado por las palabras de Igea de que reconocía un posible cabreo entre los votantes de Cs, el procurador de Podemos compartió su reflexión. “Esto denota que el propio Igea contraviene el mandato de sus electores, porque Cs se propugnaba como el regenerador de la política de Castilla y León y cimentó su campaña electoral en el cambio pero al final será el mantenedor de 32 años de gobiernos del PP”, sentenció. Pablo Fernández consideró que si Igea reconoce que sus votantes pueden estar disgustados, quizás debería replantearse ser el candidato regional de Cs.