Se cae la autocita para las terceras dosis en la capital

DS
-

Sanidad realiza un llamamiento por franjas de edad a los mayores de 70 años de las zonas básicas de salud afectadas por los problemas informáticos.

Se cae la autocita para las terceras dosis en la capital

La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia ha informado de que, por problemas informáticos, el sistema de autocita no está disponible para solicitar la vacunación de la tercera dosis contra la Covid-19 en Segovia capital. Los mayores de 70 años de las zonas básicas de salud afectadas tendrán que guiarse por el cartel informativo que se adjunta. Todas las convocatorias activas se pueden consultar en el siguiente enlace: https://www.saludcastillayleon.es/es/covid-19-poblacion/vacunacion-covid-19/lugares-vacunacion/segovia

La Comisión de Salud Pública, en la que están representadas las comunidades autónomas y el Ministerio de Sanidad, acordó a principios de octubre administrar una tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer o Moderna a los mayores de 70 años a partir del 25 de octubre, y siempre que hayan pasado seis meses desde la última dosis. A ellos les seguirá el grupo de 65 años.

La vacunación se realiza junto con la vacuna de la gripe, tal y como han reclamado varias comunidades autónomas como Andalucía o Castilla-La Mancha. Existen informes internos que avalan que se podría hacer siempre que se inoculen "en lugares anatómicos distintos". "El objetivo es aumentar la protección de las personas más vulnerables. Con el acuerdo adoptado hoy se continúa la línea que recoge la Estrategia de Vacunación frente a la COVID-19 en España y que la evidencia científica ha mostrado, que la edad es el principal factor de riesgo", ha explicado el Ministerio de Sanidad en nota de prensa.